¿Quieres calcular su Índice de Masa Corporal? Aquí te lo explicamos:

¿Hay alguien con sobrepeso cuando el cree que es o cuando alguien dice que es? El exceso de peso suele ser algo basado en la opinión de alguien, pero ¿cómo se puede determinar si usted tiene sobrepeso con certeza? Se llama el índice de masa corporal (IMC). La mayor razón por la que se quiere saber cuál es su IMC es es determinar si usted está en riesgo de las enfermedades asociadas con el sobrepeso como la hipertensión, la artrosis, la diabetes tipo 2, enfermedad coronaria, derrame cerebral y muchos más. Otra de las razones por las que su índice de masa corporal es útil es que se le dará una idea muy buena cantidad de peso que necesita perder para ponerse en forma.

El IMC es una forma muy fiable de determinar la grasa corporal total y que básicamente es una relación entre su peso y su altura. El IMC es válido para el cálculo de la grasa corporal para hombres y mujeres, pero algunas excepciones a la regla:

1. El cálculo sólo es válido para los adultos. Es obvio que no puede aplicarse de manera fiable a los niños porque todavía están creciendo.

2. Los culturistas tienen más músculo y menos grasa de lo normal. Cálculo del índice de masa corporal en este caso daría un alto puntaje que indique la obesidad que, obviamente, sería incorrecto.

3. Las personas de edad. Con la edad se pierde masa muscular y ósea que le dará resultados inexactos también.

4. Las mujeres embarazadas. El bebé, obviamente, contribuye al peso total de su madre y por lo tanto invalida el cálculo.

La determinación de su índice de masa corporal no es un cálculo complicado, de hecho, puede hacerlo usted mismo. Aquí está la fórmula:

IMC = peso (kg) / altura ² (m ²)

O

IMC = 703 x peso (en libras) ² / talla (cm ²)

Esto es lo que su puntuación se indican:

Peso inferior al normal: Debajo de 18.4

El peso ideal: entre 18,5 y 24,9

Sobrepeso: Entre 25 y 29.9

Obeso: Entre 30 y 39.9

Más de 40 ... muy obesos.

Si su puntuación es mayor de 25 tiene un poco de peso que perder. Usted puede reordenar la fórmula para calcular su peso ideal y por lo tanto también la cantidad de peso que necesita perder:

peso (kg) IMC = x ² Altura (m ²)

O

peso (en libras) = índice de masa corporal alto x ² (cm ²)

Sea cual sea la cantidad de peso que necesita perder para disminuir el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares, puede parecer desalentador. Cualquiera sea la forma que decida sacudir el peso, asegúrese de que usted termina quemando más calorías que usted toma pulg Si usted decide utilizar los medicamentos recetados para suprimir el apetito o una dieta celebridad popular o programa de pérdida de peso, usted necesita para asegurarse de que siempre se quema más calorías que usted toma pulg Es la regla de oro. Haga esto y usted tendrá éxito.